23/5/09

Scientific American Frontiers

Según la wikipedia:

Alfonso Joseph D'Abruzzo (nacido el 28 de enero de 1936), conocido como Alan Alda, es un actor y director de cine estadounidense ganador del Globo de Oro en múltiples ocasiones. Es hijo del actor Robert Alda. Aparte de actuar en la gran pantalla también hace trabajos en el teatro, para la televisión, es autor, productor y director.


Tengo que admitir que el cine no es una de mis mayores aficiones... yo soy más de series (¡hey! ¿ qué tal una investigación sobre las diferencias de personalidad entre los cinéfilos y los seriemaniácos? ;))... por lo que la verdad no había oido mencionar el nombre de Alan Alda en mi vida...

Pero desde el blog de Eduard Punset he podido llegar a la web de la PBS Scientific American Frontiers, que llevan según dice su eslogan ¡emitiendo desde 1990! El Public Broadcasting Service (PBS), que podemos traducir al español como Servicio Público de Divulgación, es la cadena estadounidense de televisión pública no lucrativa. Creada en 1969, asumiendo muchas de las funciones de su predecesora la National Educational Televisio (NET).

Se pueden ver documentales muy interesantes online, y como llevan bastantes temporadas emitiendo, el archivo de videos es interesante. Además tienen recursos adicionales para profesores como guías para llevar a cabo un debate sobre videos y contenidos concretos, lecturas y actividades adicionales... Los videos están en ingles, pero hasta ahora los que he visto yo se entienden bien, no hay que tener un nivel avanzado de inglés, y además, ofrecen la transcripción (en inglés) del texto, así que, no dudeis en visitarlo.

3 comentarios:

  1. Aupa!
    Nik Alan Alda honen palikulak ikusita bazkat batzuk, baño ez nekin hola izena zunik...
    Sartuko naiz web horri horta ta aber ze aurkitze deun. Inglesez izandare eztet problemaik izango. oain denak hola ikusteitut aman zoritxarreako. Beak erderaz nai ta Ikerrek ta nik inglesez izateitugu! Todo no es posible...
    Ta seriek gustokoituzula, The Big Bang Theory ikuste ezpazu, hasi ikusten! Mundiala!

    ResponderEliminar
  2. Me sorprende que declarándote un apasionado de las series no conozcas a Alan Alda. Yo disfruté enormemente con la serie Mash. En ella Alan era un médico en un hospital militar de campaña, en tiendas. Recuerdo el apelativo con que se dirigía a otra médico o enfermera: "morritos calientes".
    También lo he visto en películas. En una de ellas hacía de psicólogo.
    Y que conste que yo prefiero las películas a las series, que se alargan interminablemente de forma artificial, repitiendo cosas, alargando situaciones que podrían durar 1/10 de su tiempo, etc.

    ResponderEliminar
  3. Pues al final igual no soy tan seriemaniaco... porque tampoco me suena la serie Mash... pero bueno si me lo recomiendas empiezo a verla ;)

    Saioa, ya conozco the big bang theory, y me encanta! ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por sus aportaciones.

 
arriba