2/6/09

Rompecabezas

Aquí va otro rompecabezas...


Un día estás dando una vuelta por uno de esos mercadillos que ponen en las ciudades, y un vendedor ambulante de cámaras de fotos te para y te propone que compres una de sus cámaras de fotos con su funda, por 310 euros. Haces como que no te interesa demasiado, y el vendedor te dice
"la camara cuesta 300 euros más que la funda, y la funda cuesta lo que te pido menos lo que cuesta la cámara". Al final decides comprar sólo la funda, y para pagarla le entregas al vendedor un billete de 100 euros, ¿cuantos euros tiene que devolverte el vendedor?



Este rompecabezas lo he sacado del juego "el Professor Layton y la Villa Misteriosa".

5 comentarios:

  1. Aber, vamos por partes... Al principio he pensado que la cámara valía 300 y la funda 10, porque el vendedor me pedía 310. Pero luego, lo he leído mejor, puesto que me parecía que era demasiado obvio, y CREO que lo he entendido.

    Lo que tienes que devolver al vendedor son 95 (la funda vale 5 y la cámara 305), porque así la camara cuesta 300 más que la funda, es decir, 305; en total 310.

    Eztakit ondo esplikau naizen....

    ResponderEliminar
  2. Aber, badakit erantzun errezena dela eta seuru ez dela emaitza zuzena baina 90 euro bueltatu beharko lituzke ezta?? Ez diot buelta gehiegirik eman baina kamarak funda baino 300 euro gehiago balio baditu eta fundak esandakoari kamararen prezioa kenduta geratzen dena balio badu, ba ordun fundak 10 euro balio ditu??? Ya me explicaras... jejeje.
    Muxuk!

    ResponderEliminar
  3. Very well Saioa!!! Esa es la respuesta, con explicación incluida ;) (por cierto ya bakazu joku hau? ze earra da!! zure amai de gustauko zayo fijo!!)

    Iraide... you have to think a bit more... jejje

    ResponderEliminar
  4. Ejem ejem ejem... eztakit ezta zergatik idatzi nuen komentarioa! Enfin... oso azkarra enaiz! jeje.

    ResponderEliminar
  5. jeje lasai nexka, hemen inportantena komentatzia data!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por sus aportaciones.

 
arriba