23/4/09

Artículos "Full text" para tod@s

He aprovechado los días de semana santa, entre otras cosas para navegar por la red buscando recursos abiertos... y me he encontrado con mil y una páginas y blogs que permiten el acceso a novelas, libros de texto, artículos... el problema es que hay que buscar y buscar... pero bueno, eso es lo que hace el investigador ¿no?

Lo único es que no estoy segura de que estos recursos sean completamente legales... en realidad estoy más bien segura de que no son legales, pero del mismo modo que no es legal fotocopiar los libros que todos fotocopiamos en la biblioteca... Por lo que yo me rijo por normas internas, mientras cite las fuentes debidamente, y los use para investigar (y no para venderlos, que también he visto de eso por ahí...), pues es legal.

Resumiendo, aquí teneis un sitio web, donde hay un montón de recursos de todo tipo para que podais investigar, desde vuestra casa. El sitio está estructurado de manera que haya usuarios novatos, medios y expertos, y hay recursos que no están disponibles para novatos, pero aun así, registrándote (gratis, obviamente) y posteando un par de agradecimientos ya se pueden conseguir muchas cosas (passwords de bases de datos, bibliotecas de casi todas partes del mundo, trucos para usar eficientemente en los buscadores...). Provadlo y ya me contareis.

Saludos,

5 comentarios:

  1. Milesker gauza hauek deskubritzeagatik!

    ResponderEliminar
  2. Oain ibili naiz kuxkuxeatzen web orri hortan, ta ni beti bezela aurrena software-ko apartadoa jun naiz... Hemen behintzat windows-eko gauzak bakarrik eztaude, mac-antzat baita! Ta ni bila nebilen programa bati buruzko informaziyua lortu gañea!

    Mila esker Jone!! Aber, hurrena holakon bat erderazkua bilatzezun! Ze ekonomiako gaiak inglesez, hitz tekniko hoik me suenan a txino... Eskerrak traduktoriai!!!

    1000 esker berrize!

    ResponderEliminar
  3. Ez horreatik jjejeje Eskerrak INTERNETi eman ber dizkiyou!! Ustet religiyo berri bat sortukotela jjeje

    bnga muxus!! Ta milesker komentatzeatik!!

    ResponderEliminar
  4. si buscas "medical hacking google" se encuentra un documento que explica cómo conseguir pass para bases de datos; luego es cosa de que lo interesante se puede subir a mediafire anónimamente; los del passfans son un poco liosos para mi gusto. Pero interesante el buscar maneras de compartir recursos. Un saludo
    psicoseando

    ResponderEliminar
  5. Gracias psicoseando, ya lo probaré. Yo no tengo problemas, puesto que tengo acceso institucional, pero me gusta repasar las opciones de la web para conseguir artículos full text... por eso de no perder la vena investigadora jeje.

    A mi también me resulta algo lioso lo de passfan, pero encontré una clave y un pasword con el que hasta ahora casi no se me ha resistido ningún artículo...

    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por sus aportaciones.

 
arriba