1/9/08

basketball psychology


Bueno, ahora que acaban de terminar las olimpiadas, y empiezan las pretemporadas y las ligas de los aficionados a muchos deportes, me ha parecido que este video podría ser fantástico para todos. (No tengo ni idea de por qué no puedo poner aquí directamente el video de youtube... ya lo siento, tendreís que seguir el link...) El video es de basket, pero, creo yo que los consejos pueden ser fácilmente aplicables a otros deportes, puesto que Pete Maravich explica la teoria de las tres Cs, "Conceptualization, Concentration and Confidence", lo que yo traduciría como visualización, concentración y confianza en sí mismo. Y no lo dice cualquiera, lo dice Pete Maravich, que aunque no era muy alto, ni muy grande, fue votado como uno de los mejores 50 jugadores de la NBA.


Yo misma he estado jugando al fútbol aficionado hasta este año, y desde siempre me ha interesado la psicologia del deporte, aunque he de reconocer que no la he aplicado muy bien nunca...



Pero bueno, que no se diga que no he dado consejos desde aquí (desde la comodidad de mi sofa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus aportaciones.

 
arriba